Celebra el Campus Celaya-Salvatierra 20 años de la Licenciatura en Desarrollo Regional y 10 de la Licenciatura en Agronegocios

aniversario-ug-ugto

Celaya, Gto., a 8 de agosto de 2019.- Con una Semana de Festejos celebra el Campus Celaya-Salvatierra el 20 aniversario de la Licenciatura en Desarrollo Regional y 10 años de la Licenciatura en Agronegocios. Es una celebración para rendir homenaje a las generaciones que han egresado de estos programas educativos, los profesionistas que ya se encuentran dando frutos en el terreno laboral, los estudiantes que egresarán y los profesores que han contribuido a que estos programas se encuentren reconocidos como programas de Calidad.

Por ello, el Departamento de Estudios Sociales y Culturales de la División de Ciencias Sociales y Administrativas ha preparado un programa de festejos que incluye actividades académicas, culturales y artísticas abiertas al público en general.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la sede El Mayorazgo, en Salvatierra, inician el próximo lunes 12 de agosto con la conferencia magistral "El desarrollo regional en Guanajuato" impartida por el Lic. Mauricio Hernández Nuñez, Delegado Estatal de Programas Integrales del Gobierno Federal, en la que los asistentes tendrán un panorama actual de cómo se ha gestado el progreso en esta región del país, sus mayores logros y los desafíos que tiene por delante.

El martes, se celebrará un Coloquio de Investigación donde los invitados, todos especialistas, harán un análisis sobre la situación del sector agrícola en México, la migración y el desarrollo regional, la gestión de los recursos naturales, el desarrollo comunitario local y regional, los avances en investigación sobre género y desarrollo, el desarrollo y sustentabilidad y los sistemas de innovación en agronegocios, entre otros temas relacionados.

El miércoles habrá una exposición fotográfica y un conversatorio por parte de egresados de estas dos licenciaturas, así como una plática sobre las experiencias de internacionalización, ya que son programas donde se ha alentado y concretado la movilidad internacional de algunos estudiantes que han tenido la oportunidad de realizar estancias académicas en Japón y Bélgica.

El viernes, además de la plática sobre Ciencia que estará a cargo del Dr. Carlos Alberto Nuñez Colín, las doctoras Ivy Jacaranda Jasso Martínez y Tzatzil Isela Bustamante Lara, presentarán dos libros de la producción UG: "Estudios y aplicaciones para el desarrollo" y "Mercados orgánicos como detonadores de sostenibilidad de productores de pequeña escala".

Cierra el programa la conferencia del Mtro. Roberto Barrera Urzúa sobre "La agricultura en Guanajuato y sus posibilidades de expansión en el mercado competitivo", para luego dar lugar a la presentación de un evento cultural.

Estos dos programas por los que el Campus está de aniversario se imparten en las sedes Janicho y El Mayorazgo de la Universidad de Guanajuato, en beneficio de las y los jóvenes de la región que han encontrado en esta oferta educativa la posibilidad de acceder a la educación superior sin tener que desplazarse grandes distancias y para la región ha significado una ventaja al contar con recursos humanos competentes que coadyuven a detonar el progreso y el desarrollo.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget