Sesiona Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización


  • Se formaliza el plan coordinado 2019-2020. 
  • Dicho plan se implementará de manera coordinada a través de grupos específicos de trabajo. 
      Guanajuato, Gto. 09 de julio de 2019.- Dentro del marco del combate a la corrupción y con el objeto de establecer acciones y mecanismos de coordinación entre las instancias vigilantes de los recursos públicos, se realizó la sesión de trabajo del Sistema Estatal de Fiscalización, que preside dualmente la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas y la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato.

Marisol de Lourdes Ruenes Torres, titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, resaltó la importancia de los trabajos del Sistema Estatal de Fiscalización y dijo que “el Poder Ejecutivo en Guanajuato tiene el compromiso de promover la participación y trabajo colaborativo con las distintas instancias de fiscalización, en un ambiente de profesionalismo y transparencia, que le brinde al ciudadano una mayor confianza en los trabajos que hacen las dependencias y entidades en el cuidado del uso del recurso público”.

En la reunión se establecieron ocho grupos de trabajo que tienen como finalidad maximizar la cobertura y el impacto de la fiscalización con base a una visión estratégica, la aplicación de estándares profesionales, la creación de capacidades y el intercambio efectivo de información.
Se presentó a los integrantes del Comité Rector, el informe de actividades 2018 de la Presidencia Dual del Sistema, que enfatiza en la aplicación del control interno de los entes públicos, la coordinación para la fiscalización, creación de capacidades, aspectos jurídicos que regulan su actuar, normas profesionales del Sistema Nacional de Fiscalización, transparencia y mejores prácticas.
Asimismo, se aprobó el plan de trabajo 2019-2020, que constituye un plan vinculado con la participación de los distintos actores del Sistema Estatal de Fiscalización que permita incrementar la calidad profesional del personal auditor y mejorar los resultados de la auditoría y fiscalización, que coadyuve en el fortalecimiento institucional; la eficiencia en la aplicación del gasto público; y evitar duplicidades y omisiones en el trabajo de los órganos de fiscalización.

El Auditor Superior del Estado, Javier Pérez Salazar, se dijo optimista con los avances logrados en el sistema y aseveró que se cuenta con una agenda de trabajo amplia, y que quienes integran el referido sistema tienen la responsabilidad de proporcionar productos o insumos que mejoren los esquemas tradicionales de combate a la corrupción, basados en las experiencias de cada uno de los integrantes.
Comentó que se debe aprovechar al máximo lo que resta de la presente anualidad, para obtener resultados importantes en cada una de las mesas de trabajo que conforman el Sistema Estatal de Fiscalización, para de esta manera, tener impactos positivos en el objetivo común, que es el combate a la corrupción.
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget