Realiza Cruz Roja Celaya, Pase de Revista de Julio


Durante la reunión general correspondiente al Pase de Revista de Julio 2019, se destacó la atención de 972 servicios prehospitalarios gratuitos durante junio, así como la entrega de reconocimientos por años de antigüedad, perseverancia y constancias de capacitación.
Dicho acto inició con izamiento del guión institucional en la parte exterior de la Delegación de Cruz Roja Mexicana, el Celaya, a cargo de la Coordinación de Veteranos, para posteriormente realizar el acto con los honores correspondientes contando con la participación de la escolta de Socorros; así como el pase de lista al personal caído en cumplimiento de su deber: Cristina del Carmen Camarena Laguna, Juan Rodríguez Corona y J. Jesús Revilla Sánchez, q.e.p.d.
Asimismo tocó el turno del que el Coordinador de Socorros, Martín Rosas López; diera la bienvenida a todos los asistentes en representación del Presidente del Consejo Directivo, Eugenio Clark Solter, destacando una felicitación para todos los elementos por el trabajo que se ha desarrollado.
De igual forma presentó los resultados obtenidos en la atención a servicios prehospitalarios gratuitos, precisando que durante mayo se atendieron mil 120, mientras que en junio fueron 972; destacando que continúan las llamadas de broma, lo que afecta en la pronta atención de reportes verdaderos.
Rosas López añadió que la capacitación es un tema obligatorio para todos los presentes, quienes deben tomar cursos como Seis acciones para salvar una vida, Historia de la Cruz Roja, Acceso más seguro, entre otros; sin olvidar que en el caso de Socorros, se cuenta con profesionales como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), quienes al momento de recibir el llamado de CECOM, el elemento de la institución debe estar seguro de el lugar en donde se encuentra el lesionado a fin de agilizar tiempos y dar la atención que requiere.
De la misma forma, se entregaron tres agradecimientos a benefactores de la institución, como fue el casode Se hizo mención e benefactores de la institucón, a quienes se les entregó un agradecimiento por el apoyo que se ha recibido, como es el caso de Omar Hernández Álvarez, así como  Javier Suarez Medina y Javier Suarez Masut.
Como acto segundo se entregaron reconocimientos por años de servicio, como fue el caso de Manuel Domínguez, Ciprinaro Rodríguez, Daniel Arriaga y Martín Rosas, por 36, 28, 36 y 40 años, respectivamente.
Durante el evento, además se aprovechó la ocasión para entregar cinco constancias a quienes acreditaron el curso de Conducción de Vehículos de Emergencia (COVE); además de 14 agradecimientos a quienes colaboran en eventos como cursos y certificaciones.
Fue el Coordinador de Voluntariado, Alfonso Moreno, quien aprovechó la ocasión para entregar 76 Constancias de Perseverancia a elementos de la institución, dando una distinción a su apoyo voluntario.
Por su parte, la Coordinadora Estatal y Local de Prevención, María Teresa Padilla Lule, aprovechó la ocasión para destacar la labor que sea realizado a fin de sensibilizar a la población, por lo que a través de Redes Sociales, se ha logrado genera un alcance de 35 mil personas.
Asimismo destacó que la labor preventiva se ha estado trabajando con la Comisión Nacional, Estatal y Municipal de Prevención de Accidentes.
Finalmente se hizo mención del trabajo desarrollado por las Damas Voluntarias, siendo que la señora María Eugenia Guzmán, fue reconocida como “Dama Diamante” por la labor que ha desarrollado en la institución.

Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget