Iniciará CMAPA de Apaseo el Grande, 5ta. etapa de sectorización


El Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), Ramón Jiménez Hernández, destacó que en este mes se estará iniciando con la 5ta. Etapa de la Sectorización, en la que se ejercerán más de 2 millones de pesos para la actualización de la red de agua potable en la colonia Obrera y zona Centro.
Precisó que dicha obra corresponde a un programa PROAGUA, en el apartado urbano de APAUR, misma que consistirá en el suministro e instalación de 261 metros lineales de tubería de 2, 3, 4 y 6 pulgadas de PVC, la construcción de 30 cajas de operación de válvulas, 185 tomas domiciliar con cuadros de medición y 185 micromedidores nuevos.
El licenciado Ramón Jiménez detalló que en esta ocasión los beneficiados serán habitantes de la calle Hidalgo, Zacatecas, Michoacán y Jalisco, en la colonia Obrera; así como de Aldama desde Morelos hasta Narciso Mendoza y de Aldama hasta Ocampo, en la zona Centro.
Comentó que el monto total de la obra es de 2 millones 234 mil 395.47 pesos, de los que el 50 por ciento es una aportación federal; 25 por ciento a cago del estado y el 25 por ciento restante, será cubierto del municipio.
Jiménez Hernández añadió que con dicho proyecto se realizará el cambio de materiales a modernos, ya que se tiene conocimiento de que la tubería ya cumplió con su vida útil de 30 años, además de seccionar las zonas y con ello cuando se tenga algún imprevisto no se tenga que cerrar todo el sistema y con ello no se afectará a gran número de usuarios.
Asimismo destacó que se buscó la forma de afectar lo menos posible a la población, por lo que se estará iniciando durante esta temporada vacacional, ya que disminuye el flujo de vehículos debido a que no hay clases en las instituciones educativas; asimismo se estará trabajando en coordinación con Vialidad, en los puntos en donde sea necesario realizar cierres totales o parciales de vialidades.
El Director del CMAPA reiteró su compromiso con la población en general, por lo que dijo estas acciones están encaminadas a mejorar la infraestructura y con ello el servicio y la atención a los usuarios.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget