El golpe maestro de Groenen

Países Bajos y Suecia llevaban casi 100 minutos librando una batalla sin tregua en Lyon en busca de un billete para la final contra Estados Unidos, aunque sin acierto. De pronto, el balón llegó a los pies de Jackie Groenen, que se encontraba a unos 25 metros del arco rival. La jugadora dio dos pasos más antes de soltar un latigazo y ver cómo el cuero superaba a la guardameta sueca Hedvig Lindahl y se colaba pegado a la base del poste izquierdo.

"Vi que tenía un buen ángulo de disparo. Llevábamos semanas hablando de que quizá debía chutar más a portería", dijo Groenen al término del encuentro. "El balón me llegó en buenas condiciones y pensé: 'Vamos a intentarlo'".

La futbolista de 24 años, que jugó las últimas cuatro temporadas en el 1. FFC Frankfurt y que ha fichado recientemente por el Manchester United, marcó así su primer gol mundialista y, al mismo tiempo, uno de los más importantes en la historia del fútbol femenino neerlandés. Después de proclamarse campeona de Europa en 2017, la selección de Países Bajos se metía en la final mundial.

¿Crees que Groenen merece ganar el premio al mejor gol de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™? ¡Tú decides!

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget