Cruz Roja Celaya participa en curso de Triage


El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, consideró importante seguir fomentando la capacitación continua entre los elementos de la institución, así como de otras corporaciones, por lo que se realizó el taller de Triage con la participación de 40 elementos.
Precisó que dicho programa encabezado por la Coordinación de Servicios Médicos, Capacitación y Socorros, ha permitido que los elementos de la institución estén en constante actualización y homologando criterios, esto al contar con especialistas en cada uno de los temas.
En este sentido, comentó que a través de la Coordinación de Capacitación, se gestionó un taller con un proveedor particular con el tema “Triage”, al que también acudieron como participantes elementos del Cuerpo de Bomberos de Celaya.
Fue el Coordinador de Capacitación, Daniel Arriaga Morales, quien señaló que el objetivo del curso es lograr identificar a los pacientes de acuerdo a su gravedad, con base a los códigos rojo, amarillo y verde.
Asimismo se estuvieron realizando dinámicas, a fin de poner en práctico lo visto de manera teórica. Es de resaltar que el taller tuvo una duración de dos horas, mismo que tuvo lugar en las instalaciones de la Delegación de Cruz Roja Celaya.
Fue el licenciado Eugenio Clark Solter, quien manifestó que esta capacitación continua se busca se realice de manera constante, cuando menos cada 15 días, acciones que son totalmente gratuitas para los elementos, ya que lo que se busca es el crecimiento profesional y una atención especializada para el paciente.


Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget