Concluyen 215 mil alumnos el ciclo escolar 2018-2019 en el sector de educación básica


Eugenio Amézquita Velasco

Será el 26 de agosto cuando inicie el ciclo escolar 2019-2020.

Celaya, Gto. 09 de julio de 2019.- Más de 215 mil alumnos concluyeron el ciclo escolar en los centros educativos de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Comonfort, Juventino Rosas y Villagrán.
De acuerdo al Calendario Oficial, será el  26 de agosto cuando inicie el ciclo escolar 2019- 2020, para  las instituciones públicas y privadas de educación básica; para concluir el 6 de julio del 2020.

 Durante el periodo vacacional, la Secretaría de Educación de Guanajuato, se coordina con autoridades municipales, educativas y padres de familia, con el fin de verificar las condiciones de seguridad de los planteles para evitar robos o acciones que afecten el servicio educativo.

La coordinación entre autoridades y los comités o asociaciones de padres de familia, busca fomentar la participación activa  en la supervisión y vigilancia de los centros de trabajo por medio de rondines, circuitos de vigilancia o comisiones de seguridad, en colaboración con las corporaciones municipales y estatales de prevención del delito.
Así mismo, la SEG,  invita a la población a realizar vigilancia pasiva, marcando al 911 en caso de notar algún movimiento extraño dentro y fuera de los planteles educativos.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget