Bebeto, y su festejo para la posteridad

Es, quizá, la celebración más simbólica de la historia de la Copa Mundial de la FIFA™. Un día como hoy, hace veinticinco años, Bebeto rindió homenaje a su hijo recién nacido Mattheus con una celebración espontánea: tras marcar un tanto en el triunfo por 2-3 contra Países Bajos, el delantero hizo el gesto de acunar a un bebé en brazos.

“El día anterior, le pedí a Dios de rodillas que me diera la oportunidad de dedicarle un gol a mi hijo, porque quería rendirle homenaje”, explica Bebeto a FIFA.com en el aniversario de su gesto. “Y la celebración me salió así”.

“Corrí a festejarlo y, al momento, se unieron Romário y Mazinho. Miré a un lado, miré al otro, ¡y los dos estaban haciendo lo mismo! Fue algo de Dios, hecho de corazón, espontáneo. Por eso pasó a la historia”.

Disfruta del vídeo completo en el que Bebeto cuenta cómo su mujer dio a luz en Brasil mientras él estaba en Estados Unidos 1994. Además, el brasileño valora su actuación contra Países Bajos en el Cotton Bowl, confiesa cómo Zico le inspiró en esta celebración tan emblemática y habla de la repercusión que tiene en su vida.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget