VIDEO: Programan padres franciscanos Peregrinación a Tierra Santa: Fray Héctor Manuel Rodríguez OFM



Eugenio Amézquita Velasco

Los padres franciscanos de la Provincia de San Pedro y San Pablo de Michoacán preparan la peregrinación a Tierra Santa, Asís y Roma, promoviendo esta entre las personas interesadas en sumarse a la misma, como parte de las actividades que durante el año efectúa la Comisaría de Tierra Santa en esta provincia, señalo Fray Héctor Manuel Rodríguez Rangel OFM, responsable de dicha Comisaría.



El fraile franciscano indicó que se está programando dicha peregrinación para salir de México en la última semana del mes de octubre, regresando la tercera semana del mes de noviembre de este año.
Interrogado sobre los motivos de la peregrinación, dijo que este tipo de actividades lleva fundamentalmente un sentido penitencial y el encuentro de las personas con Cristo en los Santos Lugares, es decir, en aquellos espacios y sitios donde Jesucristo nació, vivió, murió y resucitó.

Explicó que en esta peregrinación, por lo que toca a Roma, se visitarán la Basílica de San Juan de Letrán, las termas de Caracalia; el Circo Massimo, el Coliseo, la Basílica de Santa María Mayor; la Basílica de San pedro y la Basílica de San Paulo; visita a la Roma barroca con la Plaza Navona, Panteón, Fuente de Trevi y la Plaza España.

En lo que corresponde a Asís, se visitarán la Basílica de San Francisco, Santa Clara; San Damián, Santa María de los Ángeles, La Porciúncula y habrá un tiempo de espacio libre para recorrer este tradicional poblado.

En Tierra Santa, apuntó el comisario de Tierra Santa en la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán, se visitará Nazaret, el Monte del Precipicio; el Monte Tabor, Caná de Galilea; la Iglesia de la Anunciación; la Carpintería de San José y la Fuente de la Virgen. El Mar de Galilea y travesía en barco. El Monte de las Bienaventuranzas, Tabgha y Cafarnaúm así como el río Jordán, Jerusalén por el valle del río Jordán.

También se visitará Jericó, Betania, Belén, la Casa de Lázaro, Marta y María; el santuario de la Ascensión, Santuario del Pater Noster. El Monte de los Olivos; Betfagé, la Basílica de Santa Catarina y la Gruta de San Jerónimo. Campo de los Pastores, la Basílica de Getsemaní. Los santuarios de la Gruta de la Aprehensión y de la tumba de la Virgen María.

Continuará la peregrinación por los santuarios del Cenáculo, la Basílica de la Dormición de la Virgen María. Saldrá el grupo hacia Gallicanto, la casa de Caifás, el Santo Sepulcro, el Muro delos Lamentos, al Barrio Judío, recorrido por la Ciudad Antigua, la Iglesia de Santa Ana y la Piscina Probática, la Capilla de la Flagelación.

Se realizará el rezo del Vía Crucis por la Vía Dolorosa. En Ain Karen se efectuará la visita al lugar del nacimiento de San Juan Bautista y a la Iglesia de la visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel.

Fray Héctor Manuel Rodríguez Rangel OFM señaló que se pueden pedir informes sobre esta peregrinación en la Comisaría de Tierra Santa, ubicada en la calle de Morelos No. 711, en Salvatierra, Gto., así como al teléfono (466) 663 0360 y al correo electrónico comisario.salvatierra2014@gmamail.com.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget