VIDEO: Buscará Fundación Guanajuato allegarse de recursos ante disminución de apoyos oficiales


Eugenio Amézquita Velasco

Fundación Guanajuato Produce buscará estrategias para poder atender las necesidades del campo guanajuatense ante la carencia de suficientes recursos gubernamentales para la realización de proyectos; el fenómeno es semejante en las Fundaciones Produce que existen en el país pero se buscará la autosuficiencia buscando con ello minimizar la dependencia de apoyos de instancias oficiales para poder trabajar.




Lo anterior se desprendió de la reunión de Consejo de la Fundación Guanajuato produce celebrada en las instalaciones del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria, presidida por la Ing. Marisol Suárez Correa, presidenta de esta fundación.

Entre las estrategias planteadas en la reunión, se contó la presentada por el MVZ Armando Lozano, responsable del citado Comité de Protección Pecuaria, puntualizando el desarrollo de capacitadores y la formación de capital docente por parte de la Fundación. Se destacó que las diversas instituciones que participan en FGP cuentan con especialistas e investigadores con los elementos para el avance necesario en el campo.


En la reunión se mencionó que Javier Lara Pastor, presidente de la COFUPRO, Coordinación Nacional de las Fundaciones Produce, dejó ver que a nivel nacional, la tónica deberá ser la misma para así lograr la existencia de estas asociaciones civiles.

En la exposición presentada por el líder de proyectos de la FGP, MC Héctor Valencia Morales, se destacó que parte de las estrategias para lograr la autosuficiencia están en el trabajo directo con las alcaldías, atendiendo las demandas reales de los productores; entre los asistentes se contó también con la presencia del Ing. Francisco becerra verdín, de la SDAyR quien precisó también estrategias para lograr vinculaciones y proyectos que generen interés en los productores.

Se logra premio en España

Dentro de la reunión se hizo un reconocimiento al Ing. Marcelino Flores Acosta, expresidente de la FGP quien en su momento promovió el Biofertilizante Glumix, creado por la Empresa Biokrone, con contenido de micorrizas, que ayudan a la estimulación de las raíces de los vegetales y que logró el Premio Innovagro 2019, en España, esto como un logro también del trabajo realizado por la Fundación Guanajuato Produce.
Realizarán Curso para Producción de Hortalizas

Finalmente, la presidenta de la FGP dijo que en coordinación con la Presidencia Municipal de Cortazar se realizará el dos de julio el Curso "Aspectos Clave para la Producción de Hortalizas" a realizarse en el Salón Presidentes, de Cortazar a las 8:30 horas.



El primer conferencista, el Ing. Francisco Javier Vega Vázquez, presentará el tema "Un buen inicio es primordial: La plántula"; posteriormente, a las 9:20 horas, el tema "Recomendaciones para una buena preparación del suelo"; a las 11:20 horas, "Nutrición de hortalizas", por el Dr. Edgardo Federico Hernández Valdez, de Diagnosis Laboratorio Agrícola.

A las 11:40, "Manejo de Plagas y Enfermedades", por el Ing. Juan Damián García, asesor independiente, para finalizar a las 13:40 horas con el tema "Inocuidad Alimentaria, por el Ing. Andrés Jaramillo, de Inocuo Gto.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget