Una bocanada de aire fresco para Italia

  • Italia lleva sin ganar nada desde Alemania 2006
  • En Polonia presenta una juventud con espíritu triunfador
  • Buenas perspectivas para el fútbol italiano

¿Recobrará la sonrisa el fútbol italiano? Han pasado casi dos decenios desde el título de la Squadra Azzurra en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 y, desde entonces, el fútbol italiano encadena un desengaño tras otro, con el fracaso en la eliminatoria de repesca para Rusia 2018 como punto culminante.

Pero cuando está empezando un nuevo ciclo mundialista con vistas a Qatar 2022, las actuaciones de los jóvenes italianos en la escena internacional dejan entrever una luz al final del túnel.

En Polonia, gli Azzurrini se disponen a enfrentarse a Ucrania en las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y, sea cual sea el desenlace de ese encuentro y del resto del campeonato, los jugadores de Paolo Nicolato habrán demostrado que el fútbol italiano posee recursos de futuro, y que podrá contar con ellos en los años venideros.

Talento en todas las líneas

El fútbol italiano construyó su leyenda sobre el famoso catenaccio, con grandes porteros para reforzar el cerrojo y sacar a relucir buenas paradas cuando el muro defensivo se agrieta. En Polonia, Alessandro Plizzari ha firmado múltiples atajadas bajo palos, y solamente ha recibido 3 goles en 5 partidos.

Al capitán italiano, Andrea Pinamonti, todavía le queda un largo camino por delante para poder reivindicarse como uno de esos jugadores fuera de serie que desequilibran los partidos y hacen llover los títulos. Pero el segundo máximo goleador del certamen (4 tantos) está demostrando que tiene descaro y mucha clase; especialmente con su atrevido gol de penal a lo Panenka contra el país anfitrión, o con su doblete en cuartos de final contra Mali.

Nicolato ha hecho pocos cambios en su equipo desde el comienzo del campeonato, incluso cuando 9 de sus titulares estaban apercibidos de sanción, como ocurrió contra Malí. Una muestra de que el rendimiento de sus pupilos le está satisfaciendo plenamente, y que esos 11 hombres poseen la suficiente regularidad y madurez para encadenar los partidos de alto nivel.

Desde el año pasado, la selección absoluta busca recobrar el aliento con Roberto Mancini al frente, y el seleccionador azzurro ha puesto sus ojos en la juventud. Federico Chiesa, Nicolò Barella o Lorenzo Pellegrini contribuyeron activamente al último triunfo de la Nazionale contra Grecia (0-3), y apenas son un poquito mayores que los semifinalistas de Polonia 2019.

Para los sub-20 italianos, superar el escollo de Ucrania y acabar conquistando el título sería sin duda la mejor forma de llamar la atención de Mancini y devolver la sonrisa a todo un país.

A las puertas de muchos títulos

En los tres últimos años, las selecciones italianas de categorías menores han coqueteado con la gloria...

🥉 Mundial sub-20 (2017)

🥈 Campeonato de Europa sub-19 (2018)

🥈 Campeonato de Europa sub-19 (2016)

🥈 Campeonato de Europa sub-17 (2019)

🥈 Campeonato de Europa sub-19 (2018)

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget