Reconocen a estudiantes destacados de la ENMS Guanajuato

estudiantes-enms

Guanajuato, Gto., a 6 de junio de 2019.- Se realizó la ceremonia de Reconocimiento de Alumnos Destacados de la Escuela Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato en el auditorio de la escuela.

Desde hace cuatro años se realiza el evento y tiene como finalidad reconocer los esfuerzos de los alumnos para obtener promedios altos, la candidatura de pase regulado y su posible admisión en la carrera deseada, así como los logros obtenidos en áreas como deporte, música, física, matemáticas y lógica. También se reconoce a profesores que hayan tenido alguna participación en alguna de las distintas competencias de las áreas antes mencionadas.

El himno de la Universidad de Guanajuato, ejemplarmente interpretado por el coro de la ENMS de Guanajuato, marcó el inicio de la ceremonia. Se presentó a los miembros del presídium, integrado por el Director del Colegio de Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona; la Directora de la Escuela, Mtra. Juana Silvina Galván Rocha; la Coordinadora Académica del plantel, Mtra. Olga Alejandra Flores; la Mtra. Irma Vélez del área de historia, en representación de todos los profesores, y Ángel Medina Escalera como alumno representante de la comunidad estudiantil.

En su mensaje de bienvenida, la Psic. Juana Silvina Galván Rocha dirigió unas palabras al público, subrayando el vital papel que juegan los padres en la obtención de estos logros.

Los primeros reconocimientos que se otorgaron fueron los de alumnos con mejor promedio por grupo, del semestre agosto-diciembre 2018, de los planes 2010 y 2017. Después, a los estudiantes de la Orquesta de la ENMS Guanajuato, el Coro y Taller de Rock se les dio reconocimiento por su destacado desempeño en estas áreas musicales.

Ángel Medina, alumno y representante de los estudiantes, dio un discurso con especial dedicatoria a aquellos por los cuales la ceremonia se llevó a cabo.

El Director del Colegio, J. Merced Rizo Carmona, dijo algunas palabras con la intención de resaltar la importancia que esta celebración tiene para la UG y de la misma manera felicitar a los y las estudiantes por el esfuerzo realizado para el logro de los objetivos y mencionó la labor que hacen los profesores y los padres de familia en el acompañamiento que brindan.

En el segundo bloque de reconocimientos, se llamó a los alumnos con participación en actividades deportivas, en concursos y competencias estatales, nacionales e incluso internacionales, y aquellos que obtuvieron el pase regulado. Se mencionó tanto a quiénes fueron candidatos como a los que decidieron aplicarlo en una licenciatura y les fue aceptado.

Los profesores fueron los últimos en recibir sus reconocimientos, el auditorio, mostró a través de aplausos de apoyo y gritos de emoción el agradecimiento por la labor que realizan con los estudiantes.

Para cerrar la ceremonia, se presentó el Coro y su director aprovechó el momento para elogiar el gran desempeño y talento de cada estudiante de la agrupación, pues en sus palabras ellos eran "las 10 mejores voces de toda la Escuela", y también aprovechó para dar a conocer la participación del grupo en el Primer Encuentro Internacional Coral de la Universidad de Guanajuato.

De esta manera concluyó el evento en el cual los protagonistas agradecieron a las autoridades por darse la oportunidad de reconocer el esfuerzo que se realiza en las aulas que les permite participar en competencias de diversa índole.

Galería fotográfica


Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget