Nombran a Contralora de la UG Coordinadora de Comisiones en la AMOCVIES

 enfermeria-ug-ugto

Saltillo, Coahuila, a 7 de junio de 2019.- En el marco de la LI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos Internos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, Asociación Civil (AMOCVIES, A.C.), se designó a la Mtra. Adriana de Santiago Álvarez, Contralora General de la Universidad de Guanajuato (UG) como Coordinadora de Comisiones.

El Consejo Directivo de la AMOCVIES designó a la Dra. Ludivina Leija Rodríguez, Contralora de la Universidad Autónoma de Coahuila para ocupar el cargo de Secretaría y del C.P. Héctor Luis Aguilar González, Contralor General de la Universidad Autónoma de Nuevo León como Vicepresidente, siendo aprobado el punto de acuerdo por unanimidad de los presentes, acto seguido, se tomó protesta de los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la AMOCVIES, A.C.

La Universidad de Guanajuato (UG), representada por la Mtra. Adriana de Santiago Álvarez participó en las actividades de la asamblea que tuvo como lema “Austeridad Universitaria: Compromiso Institucional” y como sede la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

En el evento estuvo presente el Ing. Jesús Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; C.P.C. José Armando Plata Sandoval, Auditor Superior del Estado de Coahuila; Lic. Teresa Guajardo Berlanga, Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Coahuila, y se destaca la intervención del Dr. Héctor Granados Rodríguez, Contralor General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Presidente del Consejo Directivo de la AMOCVIES, con el objeto de someter a consideración de los miembros de la asamblea las designaciones mencionadas. 

De igual forma, se contó con la participación del C.P.C. José Armando Plata Sandoval, Auditor Superior del Estado de Coahuila; el Mtro. Alfonso Chávez Fierro, Secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y Coordinador Nacional de la CPCE-F; el Dr. H.C. Armando Fuentes Aguirre, Cronista de la ciudad de Saltillo, Coahuila; el Mtro. Octavio Mena Alarcón, Director General de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos “B” de la Auditoría Superior de la Federación; el Dr. David Villanueva Lomelí, Titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de la Federación; la Dra. Carmen E. Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior Universitaria de la SES/SEP; la Lic. Teresa Guajardo Berlanga,  Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila; el Actuario Francisco Miguel Aguirre Villarreal, Director General de Valuaciones Actuariales del Norte, S.C. y el Ing. Jesús Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Es importante señalar que la AMOCVIES es un Organismo que tiene como finalidad reforzar la credibilidad de la gestión administrativa, con la comunidad universitaria y con la sociedad en general, para lo cual está constituido en un grupo técnico, de análisis y de asesoría, “integrado por representantes de las áreas de control y vigilancia de las diferentes Instituciones de Educación Superior del país, tanto públicas como privadas y que, respetando la autonomía y confidencialidad, aprovechan los conocimientos y experiencias que coadyuvan a optimizar la calidad del desempeño de las funciones asignadas, profesionalizando de este modo a las instancias de control y supervisión”.

Galería fotográfica

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget