Jóvenes investigadores comparten experiencias en el Segundo Coloquio de Investigación del Nivel Medio Superior de la UG

investigadoresenms-ug-ugto

Salvatierra, Gto., a 10 de junio de 2019.- Con una asistencia de más de 130 estudiantes y profesores, se llevó a cabo, por segundo año consecutivo, el Coloquio de Investigación de Estudiantes del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG) que tuvo como sede del evento la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Salvatierra.

Al dar la bienvenida, la Mtra. Ma. Refugio Quintana Sánchez, Directora de la ENMS Salvatierra, se congratuló por la asistencia de estudiantes entusiastas en participar con proyectos de Investigación en diferentes áreas del conocimiento. Agradeció a los Directores y Directoras de las 11 ENMS de la UG su participación activa y apoyo de la comunidad académica del nivel medio superior en el desarrollo de dichos proyectos.

Acto seguido, la Dra. María Cristina del Rincón Castro, profesora-investigadora de la División de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato-Salamanca, en representación del Dr. Mauro Napsuciale Mendivil, Director de Apoyo a la Investigación y el Posgrado, dirigió su mensaje a las y los jóvenes a quienes invitó a seguirse preparando en el quehacer científico y de divulgación del conocimiento desde el nivel medio; "el semillero de nuestros futuros científicos e investigadores de nuestra Universidad está aquí, en este tipo de eventos, con ustedes jóvenes preparatorianos", recalcó.

Posteriormente, el Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del Colegio del Nivel Medio Superior de la UG, dio la bienvenida y destacó el trabajo del Comité de Investigación y la Coordinación de Apoyo a la Investigación y Divulgación del CNMS en la organización y desarrollo de este tipo de eventos académicos; además felicitó a los y las estudiantes que participaron en la exposición de proyectos de investigación, presentados en diferentes salas de trabajo: Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Humanidades, Comunicación, Administración, Formativas, Artes.

En la clausura, se dio lectura a las conclusiones de cada una de las salas en las que, gracias a profesores que fungieron como moderadores y relatores, se obtuvieron resultados relevantes para el quehacer científico y de investigación como parte del desarrollo integral de las y los estudiantes del nivel medio superior.

En el evento estuvieron presentes: la Dra. Graciela María de la Luz Ruiz Aguilar, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra; el Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, Secretario Académico del CNMS y del Pas. Lic. Mat. Rodolfo Ferro Pérez, quién fungió como conferencista magistral con el tema "La Inteligencia Artificial en los Tiempos Modernos".

Galería fotográfica

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget