Exhorta CMAPA de Apaseo el Grande, a no tirar basura para evitar que se tape el drenaje


El Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), Ramón Jiménez Hernández, exhortó a la población en general a tomar conciencia y no tirar basura en la calle a fin de evitar que el drenaje se tape y propicie afectaciones durante la temporada de lluvias.
Señaló que actualmente se continúa realizando una limpieza preventiva en la cabecera municipal, por parte del área Operativa, a fin de disminuir afectaciones de encharcamientos durante la temporada de lluvias, como ya se ha venido registrando en años anteriores.
En este sentido, reconoció que durante dichas labores, elementos del área Operativa han detectado  niveles altos en el drenaje, principalmente por “tapones” provocados por basura como plásticos, bolsas e incluso ropa, además de lodo, pero este en menos proporción.
Como fue en el caso de la limpia de la acequia en Casas Blancas, en donde además de hacer el desazolve se detectó una gran cantidad de basura, además de carrizo que durante la jornada laboral de hoy fue cortada y dejando la zona en buenas condiciones.
Asimismo se realizó la limpieza de rejillas y bocas de tormenta en San Telmo, Obrera, Fundación y el Guadalupano, en donde, de igual forma, se detectó basura que eleva los niveles.
Jiménez Hernández destacó que en dichos puntos ya se había hecho una limpieza de drenaje, sin embargo, dentro del plan preventivo, se busca darle continuidad e impulsar un mantenimiento constante buscando disminuir la afectación a la población.
Ante este hecho, reiteró que el organismo está trabajando por la población y que para ello se están reforzando las acciones por parte de los elementos, sin embargo, es importante la participación de la población en general al poner en practica aspectos como: no tirar basura en la calle, barrer el frente de su casa, así como evitar la acumulación de ramas, basura, hojas de árboles en las entradas de alcantarillas.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget