Ensamble Jade presentó concierto de música para películas en GUCE 2019

ensamble-jade
Guanajuato, Gto., a 6 de junio de 2019.- El ensamble "Jade" hizo que la música fuera un transporte a la memoria colectiva de los asistentes, quienes recordaron una serie de películas entrañables al escuchar la presentación de los músicos en el Mesón de San Antonio como parte del Festival de Cine Europeo en Guanajuato (GUCE).
"Jade" es un ensamble de la Ciudad de México integrado por 5 músicos procedentes de México, Polonia e Italia. El cine, conocido también como el séptimo arte, nos ha enseñado que las fusiones disciplinarias pueden obtener resultados extraordinarios. Cuando combinamos imágenes, historias y notas musicales tenemos como resultado películas que despiertan un cúmulo de emociones.
Dichas emociones se hicieron notar cuando el ensamble interpretó una selección de temas clásicos del cine de diferentes épocas. Comenzaron el concierto con la música del italiano Nino Rota muy conocida al ser la banda sonora de la trilogía "El padrino" un referente en la historia de la cinematografía.
Con instrumentos como bajo, guitarra, xilófono, clarinete, jarana, teclado y la combinación de instrumentos prehispánicos lograron interpretar música de películas hechas por directores reconocidos y célebres compositores como Roman Polanski, Wojciech Kilar, Goran Bregovic, Emir Kusturica, por mencionar algunos.
El concierto estuvo acompañado por una proyección de visuales diseñados especialmente para cada canción, lo que convirtió la presentación en un viaje por la historia del cine y sus sonidos.
Las cantantes del ensamble impresionaron con su talento y potente voz al interpretar temas de películas como "Guerra fría", "La vida en rosa", "Adiós a Lenin", "Sunflower", entre otras.
Los músicos culminaron el concierto con una sorpresa, la interpretación de "Deja que salga la luna" de José Alfredo Jiménez pues pensaron que era buena ocasión para tocar una canción de uno de los más reconocidos compositores guanajuatenses.
El ensamble "Jade" es de reciente formación ya que comenzaron sus presentaciones a finales del 2018 y están dotados de una gran calidad musical. Su repertorio incluye música de diferentes artistas populares internacionales, reinterpretada principalmente en ritmos latinoamericanos. Lo mismo se les puede escuchar una versión en tango de una canción de Amy Winehouse, Alicia Keys a ritmo de danzón o Michael Jackson con guitarras acústicas y silbatos prehispánicos.
"Jade" está integrado por Arturo Galván en la dirección, arreglos y guitarra; Kasia Marzec en el bajo eléctrico y coros; Rubén Pérez en la percusión, jarana y silbatos prehispánicos; Yuko Cornale en voz y teclado; y Alfredo Sigales en el clarinete.
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget