Empresarios buscarán dialogar con CFE ante cortes y apagones eléctricos



Eugenio Amézquita Velasco

Empresarios de la región manifestaron la presencia de cortes y apagones de suministro de energía eléctrica en la industria; señalaron que se buscará tener un acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad y Desarrollo Económico para buscar soluciones que impidan afectación a los procesos de sus industrias.

Diversos representantes de empresas de la zona de Comonfort, entre las que se cuentan Aisin, Belapac, Pretel, Viñedos San Miguel, entre otras, participaron en la reunión mensual del Consejo Coordinación Empresarial de Comonfort, con la presencia de autoridades municipales y del gobierno del estado de Guanajuato.

Entre los puntos abordados en la reunión se precisaron los relacionados a la instalación de botones de pánico en varias empresas como parte de las acciones de seguridad y vigilancia; así mismo, se tocaron temas respecto al seguimiento de capacitación en materia de Protección Civil. Se puntualizaron los cursos que se han dado al personal de diversas empresas y conocer de cerca las acciones a realizar en prevención contra las lluvias. Se estableció el buscar fijar las fechas para las próximas capacitaciones.

Dentro del tema de seguridad, los empresarios analizaron estrategias y mecanismos para la dotación de videocámaras de vigilancia así como cotizaciones y los mejores mecanismos para beneficio de la industria y de la sociedad.

También se tocaron los puntos respecto a reuniones con gerentes de Recursos Humanos para tratar los temas de empleo y retención de personal así como acciones de prevención contra el delito y adicciones.

Presentes en esta actividad empresarial, estuvieron el Lic. Abraham Cruz Guerrero, responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado de Guanajuato así como el Lic. Jorge Álvarez, responsable de Desarrollo Económico del municipio de Comonfort.

Los cortes del suministro eléctrico

Los empresarios, representados por su presidente Lic. Alfonso Enrique Roji, expusieron la necesidad de dialogar con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para realizar análisis de costos en materia de consumo de energía eléctrica, así como precisar aspectos de la calidad del servicio y los cortes en el suministro de este insumo, las variaciones de voltaje así como el paro del servicio que en algunas ocasiones ha sido de tres a cuatro veces por mes, hecho que afecta la producción.

Por su parte, Cruz Guerrero de Desarrollo Económico estatal puntualizó algunas de las funciones de esta dependencia además del hecho que esta secretaría se ha sumado a estrategias especiales que permiten generar empleo y la capacitación específica para puestos y funciones que las mismas empresas requieren ser satisfechas.

Agregó que se tienen todas las posibilidades para realizar convenios y estrategias, pero conociendo de manera clara las necesidades específicas para cada caso. Nuestra misión, explicó Cruz Guerrero es que las personas encuentren empleo.

Acciones realizadas por la CCE comonforense

La gerencia de este Consejo Coordinador Empresarial dio a conocer algunas de las acciones que se han venido efectuando especialmente las relacionadas en materia de seguridad para sus trabajadores y las empresas.

El vocal y fundador de la CCE comonforense, Ing. José Luis Revilla Macías, así como el Lic. Roji, agregaron que se están realizado acciones en materia del Camino Tierra Adentro, entre las que se cuentan las respectivas señaléticas, para la zona de Soria, Morales-San Miguel de Allende y San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo.

Entre otras empresas presentes en esta sesión se contaron la Negociación Fabril de Soria, Suministros Industriales Potosinos, Maquilados Zapata, Mezfer -Mezclas y Fertilizantes-, Hotel Posada Chamacuero, Veladoras "Luz Divina" y San Rafael.





Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget