Argentina hace historia y Canadá sufre para imponerse

  • Argentina suma un punto histórico ante Japón
  • Canadá debuta con un trabajado triunfo sobre Camerún
  • Reacciones y más en los blogs #ARGJPN y #CANCMR

Este tipo de resultados no suelen ocupar titulares, pero el empate a cero bastó a Argentina para llevarse aplausos en la quinta jornada. Sumó su primer punto en la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ —al séptimo intento— y lo hizo ante Japón, campeón de 2011, que vio así frenado en seco su impulso como finalista de las dos anteriores ediciones ante el desempeño decidido de las sudamericanas.

En el siguiente encuentro, Canadá, organizadora del torneo de 2015, empezó su campaña de Francia 2019 consiguiendo una trabajada victoria por 1-0 ante un Camerún igualmente correoso. La pauta de este choque fue similar y el juego del grande se estancó ante la firmeza táctica del pequeño, que adoptó un enfoque defensivo. No obstante, en esta ocasión las favoritas acabarían abriendo el cerrojo rival mediante un gol de cabeza de Kadeisha Buchanan en el primer periodo, suficiente para darles los tres puntos.

Argentina 0-0 Japón

El análisis de nuestros enviados especiales

Diego Zandrino (ARG)

Con un gran desempeño defensivo, Argentina logró el primer punto de su historia en un Mundial Femenino. Las jugadoras de la Albiceleste taponaron todas las brechas con una retaguardia increíblemente firme y neutralizaron el ataque de un oponente que se caracteriza por la precisión. Aunque el equipo pasó apuros en el último tercio, era algo con lo que se contaba ante un peso pesado del fútbol femenino y tras el derroche de energía efectuado en el apartado defensivo. El resultado, además de ser histórico, supone para las argentinas una base excelente para afrontar el resto de su campaña en Francia 2019.

Ai Yoshiizumi (JPN)

Este empate sin goles ha sido resultado del enorme trabajo desplegado por dos conjuntos sumamente perseverantes y empeñados en anularse el uno al otro. Japón conservó bien la pelota, pero fue incapaz de crear oportunidades claras que pusiesen en aprietos a la defensa argentina.

El adversario de las asiáticas celebró el resultado como una victoria. El júbilo que exhibieron las sudamericanas a la conclusión del duelo debería servir ahora para espolear a las Nadeshiko, ya que una de sus grandes bazas es su capacidad para resolver problemas en un breve espacio de tiempo. Así, es muy posible que veamos goles en el siguiente partido.

Canadá 1-0 Camerún

El análisis de nuestras enviadas especiales

Mona Yeganegi (CAN)

El primer tiempo se jugó a un ritmo muy intenso, que los dos equipos imprimieron para tratar de crear oportunidades. La férrea defensa camerunesa resistió ante el organizado juego combinativo de Canadá, hasta que Buchanan apareció justo antes del descanso. Ya con ventaja en el marcador, las canadienses pudieron relajarse un poco y siguieron aplicando con seguridad su estrategia de fútbol creativo y ofensivo, y las africanas fueron incapaces de trasladar a la segunda parte el mismo nivel de presión que habían mostrado en la primera.

Cynthia Nzetia (CMR)

La defensa de Camerún fue potente, pero su plan ofensivo parecía limitarse a esperar un error del rival que le permitiese adelantarse. Y pudo haberlo hecho mejor, ya que Canadá ofreció esporádicamente espacios y también le faltó algo de claridad arriba. Aun así, el equipo de Alain Djeumfa desplegó un juego defensivo y global decididamente enérgico.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget