Alivio histórico para Torrecilla y España

  • España consigue ante Sudáfrica su primera victoria en un Mundial
  • Sudáfrica se adelantó y las de Jorge Vida remontaron en la segunda parte
  • Torrecilla dio la asistencia en el tercero y fue el pulmón de la Roja ante un equipo muy físico

Por Elisa Revuelta, con España 🇪🇸

Suspiros de alivio… Así recibieron las jugadoras de la Roja el pitido final de su partido ante Sudáfrica.

Era la primera victoria para España en una Copa Mundial Femenina de la FIFA, pero el guión no fue precisamente el previsto por Jorge Vilda y sus jugadoras. Sudáfrica marcó en la primera mitad tras una pérdida de pelota, así que tocó remar y remar.

Virginia Torrecilla, que trabajó a destajo, se tiraba al suelo con ese pitido final. En el túnel, minutos después, todavía resoplaba. “Muy sufrido, ¿no? Pero muy buena victoria. Al final estas son las que mejor saben”. Sonreía. Porque a pesar del suspense, hubo final feliz.

“Se me estaban subiendo los gemelos y ha sido como… ufff, menos mal. Hemos ganado y me puedo quitar esta presión de encima. Al final ya estábamos cansadas”.

La entrada de Aitana Bonmatí, Lucía García y Nahikari García dio bríos al equipo en la segunda parte, y se consiguió la remontada. Jenni Hermoso tiró de sangre fría para convertir dos penales, y Lucía remató la faena… tras un soberbio pase de Torrecilla desde casi la media cancha.

“Lucía tiene eso, ¿no? Tiene esos desmarques que te dan vida. En las segundas partes es imprescindible. Y siempre acaba delante de la portera”. El resultado pudo ser más amplio y la propia Torrecilla anotó de cabeza un gol anulado por fuera de juego.

Pero lo importante era lograr esa primera victoria. La ‘14’ de España sabe bien lo que ha costado, porque estuvo en Canadá, donde la Roja se despidió en la fase de grupos tras un empate y dos derrotas.

“Esto es increíble. Yo creo que es el comienzo de algo bueno”, dice convencida. “Estamos trabajando muy duro y lo importante es la victoria y saber que estamos más unidas que nunca”.

Una vez superado el susto, y ya sin esa mochila de presión que suponía tener que ganar al rival teóricamente más asequible del grupo, España se verá las caras en cuatro días con Alemania, un rival al que, eso sí, no ha vencido todavía. El último duelo entre ambas, un amistoso en noviembre, se saldó con 0-0.

“Tenemos que afrontarlo de la mejor manera posible. Vamos a ir trabajando muy duro para mejorar todo lo que hemos hecho menos bien hoy y estar a tope para el próximo partido”.

Torrecilla y España quieren evitar una nueva película de suspense, aunque... “Ojalá fueran así todos los partidos y los ganáramos, ¿eh?”, dice antes de marchar a celebrar esta histórica victoria con las compañeras.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget