VIDEO: Finaliza este viernes 17 entrega de fichas al TecNM en Celaya: examen de admisión el 7 de junio

Finaliza este viernes 17 entrega de fichas al TecNM en Celaya: examen de admisión el 7 de junio

Maestro Ignacio López Valdovinos, director del TecNM en Celaya
Eugenio Amézquita Velasco

Este viernes 17 de mayo finaliza la entrega de fichas para exámenes de admisión a las diversas carreras que ofrece el Tecnológico Nacional de México en Celaya, esperando más de 2,500 aspirantes a la respectiva evaluación a realizarse este 7 de junio a las 7:00 horas.

El director del TECNM en Celaya, Maestro Ignacio López Valdovinos, expresó que además, se tiene un convenio con 30 planteles de nivel medio superior, en donde los alumnos que tengan un promdio general superior a 9.0, contarán con pase automático al Tecnológico.

Recordó que actualmente la institución tiene una población estudiantil superior a los 5,700 estudiantes, de donde 5,400 alumnos pertenecen a los niveles de licenciatura y 300 en el nivel de posgrado.


Todos ellos se desarrollan académicamente en los campus I y II en Celaya y en el campus de Apaseo el Grande.

Añadió que en 61 años de existencia, la institución a entregado a Celaya y la región más de 100 mil egresados de los diversos niveles académicos que ha registrado en su historia.

El TecnNM en Celaya es el octavo más antiguo a nivel nacional y nos e puede pensar en el Corredor Industrial de la zona, sin la existencia de esta institución que tiene una gran cantidad de egresados en el sector productivo.

El avance del plantel es tal, que las mismas empresas piden publicar sus bolsas de trabajo en nuestro espacio Facebook, lo que habla de la importancia que ocupa para el sector industrial la calidad de nuestros alumnos, recalcó López Valdovinos.

Así mismo, nuestros datos estadísticos señalan que a seis meses de que nuestros alumno egresan del plantel, ya se encuentran integrados en el sector productivo e industrial, no sólo de la zona sino en otras entidades federativas.

Actualmente, el TecNM en Celaya cuenta con 10 licenciaturas, siete maestrías y 4 doctorados.

En nivel licenciatura se tienen las ingenierías en Mecánica, Mecatrónica, Industrial, Química, Bioquímica, Electrónica, Ambiental. Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial y la Licenciatura en Administración de Empresas.

En materia de Maestrías, se tienen las de Ciencias en Mecatrónica, Electrónica, Mecánica, Industrial, Química, Bioquímica y Gestión ADministrativa.

Finalizó destacando que en Doctorados, se tienen los de Química, Bioquímica, Electrónica e Ingenierías.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget