Los inspirados Kiwis, en pos de nuevos hitos

  • Nueva Zelanda se prepara para su quinto Mundial Sub-20 consecutivo
  • Los Kiwis se han clasificado para octavos en las dos últimas ediciones
  • Para Joe Bell, el 3º puesto de las Kiwis en Uruguay 2018 es inspirador

La última vez que Nueva Zelanda participó en una Copa Mundial quedó tercera. Lo que no es poco para un país de alrededor de cinco millones de habitantes en el que multitud de deportes compiten por atraer el talento.

Sin embargo, Nueva Zelanda abordará la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que este mes comienza en Polonia con un extra de inspiración gracias al éxito de sus compatriotas en la Copa Mundial Femenina Sub-17 2018. La selección masculina sub-20 posee, no obstante, su propio historial brillante en el certamen, dado que ha alcanzado los octavos de final en las dos últimas ediciones.

"La sub-17 femenina es una gran inspiración para nosotros tras ganar el bronce. Saber que las selecciones de Nueva Zelanda pueden llegar más lejos y competir al más alto nivel es algo tangible que nos da ánimos", cuenta Joe Bell, capitán de Nueva Zelanda, a FIFA.com.

"Ese equipo dejó patente el carácter de los jugadores de Nueva Zelanda y la identidad cultural que otorga la unidad. Evidentemente, son un modelo a seguir y toda una inspiración para el resto de combinados de Nueva Zelanda. Definitivamente estamos trabajando para replicar su cultura y su ambiente familiar. Estamos ahondando en nuestra identidad cultural y creo que eso es algo muy potente y bastante distintivo de las selecciones de Nueva Zelanda. Seguro que les ayudó [a las sub-17] a superar situaciones complicadas".

Son días de emoción para esta joven hornada de Kiwis que ya se encuentra en Polonia. Muchos en el seno de la formación tendrán la oportunidad de competir en los preliminares de la OFC del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino a finales de este año, y potencialmente en Tokio el año que viene. Aunque por ahora les espera el reto de sus duelos contra Honduras, Noruega y Uruguay.

"Estamos todos muy ilusionados, es una gran oportunidad", afirma Bell. "Evidentemente, la Copa Mundial Sub-20 es un gran trampolín a nivel personal para todos los jugadores. Es algo parecido a un escaparate mundial. Todos somos conscientes de que es un potencial paso hacia un contrato profesional. Pero lo principal para cada uno de nosotros es jugar como uno solo y desempeñar nuestro papel en el equipo".

Bell, nombrado jugador del torneo en la cita en la que Nueva Zelanda se clasificó para Polonia 2019, celebrada en agosto de 2018, se prepara para la que será su tercera Copa Mundial con tan solo 20 años. Este estudiante de psicología de la Universidad de Virginia es uno de los cinco integrantes del combinado que ya estuvieron en República de Corea 2017.

"Tenemos a varios jugadores con ese nivel de experiencia y esa es una de las grandes bazas del equipo. Podemos ser modelos a seguir para los más jóvenes y ellos a su vez pueden apoyarse en nosotros en esas situaciones en las que los líderes han de dar un paso al frente. Cuando juegas en la escena mundial, como ahora, la calidad es evidentemente muy alta. El reto será estar constantemente a la altura. Tenemos que estar centrados mentalmente y preparados para el primer partido, que es obviamente un objetivo".

Partidos de Nueva Zelanda Fecha Sede
vs Honduras Viernes 24 de Mayo Lublin
vs Noruega Lunes 27 de Mayo Lodz
vs Uruguay Jueves 30 de Mayo Lodz

El mediocampista lleva dos años y medio estudiando y jugando en Estados Unidos, un escenario que él describe como perfecto. "El plan ha sido siempre seguir adelante con mis estudios, pero jugar también al fútbol es un sueño. He crecido mucho como jugador y como persona. Me ha dado nueva experiencia y visión del juego y espero poder aportar todo eso al equipo. Puede que Charlottesville sea lo más parecido a Nueva Zelanda que hay en América", apunta Bell con una sonrisa. "Claro que es algo diferente, pero la gente es muy sencilla".

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget