ADN40 Televisión en línea, por internet

ADN40 Televisión en línea, por internet


Redacción

ADN 40 (estilizado adn40, previamente conocido como Proyecto 40) es una señal de televisión abierta mexicana producida por TV Azteca con una programación de corte noticioso. La señal es producida principalmente para la estación XHTVM-TDT de la Ciudad de México, propiedad de Televisora del Valle de México. Actualmente, se retransmite como multiprogramación (subcanales) en varias estaciones propiedad de TV Azteca en la República Mexicana. Su nombre son las siglas de Azteca, Deportes y Noticias.

Después de terminar con la huelga de trabajadores de Televisión del Valle de México tras la restitución de los acuerdos comerciales con esta televisora,​ TV Azteca reinicia las transmisiones de la estación XHTVM-TV Canal 40 con la señal «Proyecto 40», el 21 de febrero de 2006 a las 22:00 (tiempo del centro de México, UTC-5).

Bajo el lema Proyecto 40. Por un México libre, inician con una programación informativa y de debate, quizás con la intención de llenar el vacío dejado por CNI Canal 40. Gracias a la participación de reconocidos periodistas y comunicadores, el canal rápidamente fue reconocido como un nuevo foro abierto para la libertad de expresión, el cual presenta un estilo propio muy diferente al de TV Azteca.

En 2008, el canal se renueva y su programación se enriquece con programas de temática diversa como la crítica de espectáculos, sátira política, deportes, opinión y debate político, series dramáticas internacionales y cine clásico.

El 29 de noviembre de 2012, el canal dejó de ser exclusivo de la televisión abierta del Valle de México y sistemas de TV de paga y se amplió su cobertura a través de la red de TV Azteca utilizando la multiprogramación (subcanales) de la TDT en estaciones de Azteca Trece.

Desde esa fecha, el canal se encuentra disponible en Nuevo Laredo, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Celaya, Torreón, Toluca, Reynosa, Matamoros, Guadalajara, Xalapa, Ciudad Juárez, Veracruz, Mérida, Cuernavaca, Monterrey, Tijuana y Mexicali.​ En octubre de 2016, tras obtener la autorización por parte del IFT a TV Azteca para el uso de la multiprogramación, la cobertura de esta señal se amplio de manera significativa.

A sus primeros 10 años, su programación ya no era completamente informativa, ya que contaba con diversos espacios de opinión, documentales y reality shows que ocupaban la mayor parte de su programación.

El 13 de marzo de 2017 a las 6:00 horas, el canal renueva sus foros e imagen y cambia su nombre a «adn 40». En esta nueva etapa, el canal se presenta como un canal 100% informativo, incluyendo programas de debate, deportivos y culturales.

Sin embargo, este cambio no se dio de inmediato, por lo que en un inicio se conservó gran parte de la programación de Proyecto 40, el cual tenía una programación generalista.

A partir del 27 de mayo de 2017, se lanzan espacios noticiosos de fin de semana en distintos horarios a lo largo del día y se abandona la emisión de documentales extranjeros, reality shows y otras series.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, Active Javascript para visualizar todos los Widget